A principios de los 90 circulaba por Barakaldo una cuadrilla formada años atras en San Vicente. Llegados al instituto Beurko dicha cuadrilla fue sumando componentes, siempre o mejor de cada casa.
Por sus hábitos asalvajados en las aulas y sus comportamientos alocados las noches de sábado fueron calificados despectivamente como LA PIARA.
Ellos,lejos de molestarse,se lo tomaron a guasa e incluso hicieron unas camisetas para unas fiestas de Baraka.
Básicamente lo único que hacían era liarla en el insti y beber mucho los fines de semana, la verdad es que era un show ver a 15 o 20 borrachuzos surcando los bares de la zona después de haber ingerido ingentes litradas bien en el parke o bien en alguno de los bares en los que se jugaban los célebres kinitos.
También les dio por hacer una peña para animar al Baraka el colectivo. 20 años después esa peña aun sigue al pie del cañón.
Ya a finales de los 90 algunos ¨componentes¨ de la piara se metieron de lleno en el mundo del rock, organizando conciertos por placer, bajo el nombre de Freak Productions, y conocieron al gallego.
Cambiamos de década y empiezan a surgir grupos como Karretera agropekuaria, Themenciales o Fetish kafé. Entonces Manu dijo ¨voy a hacer una banda¨, y de ahí nació el porco y todo cambió…
Marcial Ruiz Escribano.
Freak Productions.